Afíliate
Estatutos

Olimpiadas Deportivas

La Junta Nacional 2018-2022, realizo conjuntamente con el apoyo de la Subdirectiva Palmira, las primeras olimpiadas deportivas, recreativas y culturales, las cuales fueron diseñadas, teniendo en cuenta las capacidades de las diferentes subdirectivas y las regiones, así mismo, se establecieron todos los parámetros y el sistema de eliminación y clasificación del evento, la convocatoria se realizó desde finales del año 2020, donde se abrieron las inscripciones a diez (10) disciplinas; Futbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, rana, tejo, atletismo, natación, ajedrez y billar. Dentro de las muestras artísticas y culturales se presentaron expresiones como la danza folclórica regional, canto, declamación, poesía y trova.

La participación se coordinó con las subdirectivas, para garantizar los recursos necesarios para la realización; escenarios deportivos, uniformes e implementos, vestuarios, transporte, entre otros. Las primeras Olimpiadas Deportivas y Culturales SINTRAEMSDES, se realizaron del treinta (30) de octubre al primero (1) de noviembre de 2021, teniendo como sede central la ciudad de Palmira, Valle del Cauca y siguiendo la política de descentralización de las grandes ciudades. 

En adelante este evento debe realizarse cada cuatro (4) años, según quedo institucionalizado en el Estatuto Vigente en su Artículo 51, numeral 6. Teniendo esta responsabilidad la Secretaria de Educación y Bienestar Social, la cual debe planear y programar su realización cada cuatro años a mitad de periodo de la Junta Nacional respectiva.

SINTRAEMSDES

Personería Jurídica 1832
de Noviembre 4 de 1970

[ NIT: 890.324.569-9  ]

Afíliate