“Valioso aporte cultural durante la “Gran Toma de las ciudades”

Sintraemsdes Subdirectiva Bogotá y Sintraemsdes Nacional se hicieron presentes de manera activa este miércoles 9 de junio durante la jornada de Paro Nacional denominada “La Gran Toma de Bogotá y de las capitales del país”, convocada por el Comité Nacional de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Se apoyó la jornada con la presentación de su obra de teatro denominada “La Vacuna” con la que los jóvenes actores enviaron valiosos mensajes de resistencia  al movimiento popular de protesta que cumple ya 41 días de Paro Nacional.

Los dirigentes sindicales junto al CNP, reivindicaron la lucha de los jóvenes en Colombia reconociendo el 9 de junio como el Día Nacional de los Estudiantes.

La presentación se realizó en la plazoleta de San Diego, frente al Hotel Tequendama en el centro de Bogotá, donde numerosas organizaciones sindicales y sociales se dieron cita este miércoles para apoyar a delegados del CNP durante su encuentro con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, a la que entregaron todas las informaciones, testimonios y documentos que  demuestran el comportamiento asesino que las fuerzas armadas al mando de Iván Duque han desplegado durante estos 41 días de paro en contra de los manifestantes.

Tarcisio Rivera, miembro de la CNP agradeció a Sintraemsdes por su aporte y la inspiración de los mensajes contenidos en la obra teatral. “Queremos saludar de manera especial en el día nacional del estudiante a todos esos jóvenes, hombres y mujeres que en las barricadas allá en las carreteras, allá en los sitios de resistencia, le han puesto la fortaleza a este Gran Paro Nacional que hoy cumple 41 días y al que la represión del gobierno no ha podido doblegar su voluntad de lucha por las transformaciones de fondo que necesita el país”, afirmó Rivera.

El llamado de las organizaciones presentes al gobierno de Duque fue nuevamente sentarse a negociar el pliego nacional de emergencia que han construido todos los trabajadores y sectores populares afectados por una crisis social, política y económica que no puede esconderse más.

Descargar en PDF

www.sintraemsdes.org