Subdirectivas

Zona Eje Cafetero – Occidente

Incluyen los departamentos de Caldas, Cauca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

 

 

16 Subdirectivas

Defensa del Agua, del Paramo y de los derechos de trabajadores y trabajadoras

Valientes luchas por derechos naturales y colectivos.

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

Sintraemsdes aprobó el respaldo a las reformas del #GobiernoDelCambio

Sintraemsdes aprobó el respaldo a las reformas del #GobiernoDelCambio

Al concluir la Asamblea Nacional de Delegados
Sintraemsdes aprobó el respaldo a las reformas del #GobiernoDelCambio

De manera unánime calificaron como exitosa, organizadores y asistentes a la Asamblea General de Delegados de Sintraemsdes Nacional, realizada entre el 29 y el 31 de marzo pasados, en la ciudad de Medellín.

El evento, no solo cumplió con la agenda propuesta sino que además dejó a la organización sindical camino a su transformación con miras a los cambios sociales que podrán traer las reformas laboral, pensional y de salud, en caso de salir adelante en el Congreso de la República.

Además de la entrega de informes de la Junta Directiva Nacional, el informe financiero y del cierre de estados financieros del periodo 2022, los delegados definieron el programa de actividades para la conmemoración del 1 de mayo, así como las posturas ante las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y la participación de la organización sindical en el XIV Congreso Internacional de Servicios Públicos UIS/FSM.

El objetivo estratégico de la Asamblea

Satisfechos se mostraron tanto los miembros de las Junta directivas Nacional como de las demás Subdirectivas, presentes, respecto al texto acordado finalmente como Plan de Desarrollo de la organización sindical para el periodo 2022- 2026.

Con el texto acordado, es viable comenzar a dar los primeros pasos para acceder en un plazo de tres años no solo a una representación más fuerte en el seno de las grandes centrales obreras del país, sino demás a una representación directa del trabajador del sector en el seno del Congreso de las República.

Sintraemsdes respalda el control sobre alza de tarifas de servicios públicos

Sintraemsdes respalda el control sobre alza de tarifas de servicios públicos

Sintraemsdes respalda el control sobre alza de tarifas de servicios públicos
La Junta Directiva de Sintraemsdes Nacional reiteró su respaldo al anuncio del presidente Petro de asumir el control de las tarifas de servicios públicos en el país, así como al decreto 0227, firmado el pasado jueves 16 de febrero, oficializando su decisión.
Los trabajadores y dirigentes sindicales del sector de servicios públicos domiciliarios, consideran que es necesario conocer el alcance del decreto firmado por el Presidente Petro y sus ministros de Hacienda, Minas y Energía y de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como por el director del Departamento Nacional de Planeación, por lo que invitaron a todas las subdirectivas a contribuir a su socialización.
El decreto 0227 se originó en el clamor de la ciudadanía ante los incrementos desmedidos de las tarifas, presentados durante el año 2022, que alcanzaron, en el caso de la costa atlántica, un 40%; pese a que el gobierno de Gustavo Petro solicitó a las empresas analizar la posibilidad de moderar esos incrementos, el llamado fue desatendido y pocas de ellas lo aplicaron y solo de manera módica.
Ante esa respuesta, el presidente anunció en enero pasado, que asumiría el control de las comisiones reguladoras de servicios públicos, como parte de la iniciativa del Gobierno de frenar el costo de vida. “Este presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos por un tiempo,” dijo.

Este 14 de febrero a sumar tus ideas y tu voz

Este 14 de febrero a sumar tus ideas y tu voz

Sintraemsdes respalda las reformas sociales
Este 14 de febrero a sumar tus ideas y tu voz

Sintraemsdes Nacional respalda las iniciativas de reforma social como la reforma laboral, a la salud y pensional, por lo que invita a todos los trabajadores afiliados en el país y a la clase obrera colombiana en general, a movilizarse el próximo martes 14 de febrero, en respaldo al proyecto social del Pacto Histórico.

El llamado es una respuesta a la convocatoria que desde semanas atrás vienen efectuando representantes del sector de ultraderecha, convocando a sus seguidores a través de empresarios y medios de comunicación para torpedear la gestión del presidente Gustavo Petro.

Personajes siniestros como Álvaro Uribe Vélez y congresistas del partido político Centro Democrático, entre otros han intentado incendiar y desestabilizar el país haciendo repetidos llamados soterrados a realizar actos que afecten la estabilizad social y económica que el país ha venido logrando en los pocos meses de gestión del gobierno progresista.

De manera irresponsable se ha invitado a los seguidores de las mafias corruptas a efectuar asonadas, y un golpe de Estado para recuperar el poder, detener la denuncia y evadir la justicia ante los innumerables actos de corrupción efectuados durante los gobiernos anteriores.

A través de la desinformación a la que se prestan los medios masivos que les pertenecen, sectores oscuros buscan torpedear las reformas laboral, pensional y de salud, así como los cambios que se han venido implementando en busca de una sociedad más justa para todos.

Las reformas por un país mejor

El gobierno nacional invitó igualmente a la ciudadanía a participar en la jornada del 14 apoyando las reformas que permitan a Colombia convertirse en la potencia de la vida.

Para ello, la sociedad colombiana debe proteger propuestas como la Reforma a la Salud, que está encaminada a eliminar la intermediación financiera, es decir, las EPS y fortalecer la red pública hospitalaria y la atención primaria en salud.

La Reforma Laboral que busca eliminar la intermediación laboral y atender los reiterados reclamos de los trabajadores de que la contratación laboral se haga según la normatividad del trabajo decente de la OIT.

La Reforma Pensional que busca asegurar un ingreso solidario como una renta básica para la vejez de medio salario mínimo y el fortalecimiento de Colpensiones, para atender mayoritariamente a los trabajadores en el régimen de prima media.

Francisco Maltés, presidente de la CUT Nacional, afirmó que “es evidente que, desde nuestra concepción democrática y la experiencia derivada del estallido social, debemos recurrir a la movilización social, virtual y en la calle, para remover estos escollos del neoliberalismo y fortalecer al gobierno para que puedan ser aprobadas”.

Sintraemsdes Nacional elige nueva Junta Directiva

Sintraemsdes Nacional elige nueva Junta Directiva

Llegó la fecha de elecciones Sintraemsdes Nacional elige nueva Junta Directiva
La Junta Directiva de Sintraemsdes Nacional, a través de la Resolución 260 de septiembre 30 de 2022, convoca a todas las Subdirectivas y Comités en el país a la Asamblea Nacional de Delegados Eleccionaria de Junta Directiva Nacional para el periodo 2022-2026, a realizarse en la ciudad de San Gil entre el 2 y 4 de noviembre próximo.
El evento tendrá lugar en la sede de CAJASÁN (Km. 3 Vía San Gil – Socorro), en donde se realizará la acreditación de los delegados nacionales, registrados oficialmente ante la Secretaría Nacional de la Junta Nacional, el día 1 de noviembre entre las 8 y las 10 de la mañana.
El orden del día, además de los actos protocolarios y la elección de nueva Junta Directiva, incluirá la presentación de un Informe de Gestión de la Junta Directiva Nacional, el Informe Financiero y aprobación del Presupuesto 2023, y el Informe de Coyuntura política, Social y Económica.
Se recordó que para la participación y asistencia de sus delegados, las Subdirectivas y Comités deben estar a PAZ Y SALVO con la Tesorería Nacional, con corte a 30 de septiembre de 2022; los delegados de Subdirectivas o Comités que no acrediten los pagos de las cuotas sindicales no participarán de la Asamblea Nacional de Delegados Eleccionaria. Lo anterior no aplica para las subdirectivas que tienen descuento directo.

Sintraemsdes Nacional felicita a nuevos cuerpos directivos elegidos en las Subdirectivas

Sintraemsdes Nacional felicita a nuevos cuerpos directivos elegidos en las Subdirectivas

Sobre el proceso electoral en todo el país
Sintraemsdes Nacional felicita a nuevos cuerpos directivos elegidos en las Subdirectivas
Satisfechos con el avance y cumplimiento de la agenda de jornadas electorales programadas en las subdirectivas de todo el país, la Junta Directiva Nacional envió un saludo de felicitación a los cuerpos recientemente elegidos en Subdirectivas como Buga, Villavicencio y el día de ayer en Bogotá.
Sobre este última, felicitó al cuerpo directivo por poner en marcha cuanto mecanismo fuera posible para garantizar la transparencia de las elecciones y la equidad para todos los aspirantes.
Los dirigentes nacionales agradecieron el apoyo recibido de parte de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, acompañando la labor de veeduría de los delegados de la Dirección Nacional y que para el caso de Bogotá recibieron no solo la visita de Francisco Maltés al cierre de la jornada, sino además el acompañamiento de Celmira Herrara, Presidente de la CUT Regional Bogotá Cundinamarca, y el apoyo de 34 de sus afiliados, que cumplieron con la labor de jurados de votación.
Igualmente reconocieron la gestión de Roosvelth Galarza, Víctor Girón y Jorge Iván Correa en su papel de veedores delegados por la Junta Directiva Nacional, y felicitaron a los nuevos equipos directivos que se han ido constituyendo de manera democrática, tal como lo ha ordenado el estatuto.
Sintraemsdes Nacional envió una solicitud a todas sus Subdirectivas para que trabajen en el fortalecimiento del sector de servicios públicos, la unidad de las organizaciones sindicales, la protección de los derechos de los trabajadores, el patrimonio público y los derechos de los usuarios.

Más de 50 Subdirectivas de Sintraemsdes eligen a sus dirigentes sindicales a nivel nacional

Más de 50 Subdirectivas de Sintraemsdes eligen a sus dirigentes sindicales a nivel nacional

Sintraemdes inicia su fiesta democrática a nivel nacional del año 2022
De acuerdo a la resolución 258 de 2022 y los artículos 11 y 24 de los estatutos sobre sistemas de elección y calendario electoral, las subdirectivas y comités de la organización sindical en todo el país realizarán elecciones para elegir órganos de dirección durante el periodo comprendido del quince (15) de mayo al quince de agosto, de acuerdo al calendario que se ha ido estableciendo en consenso entre las subdirectivas y la Junta Directiva Nacional.
De esa forma cada subdirectiva elegirá juntas directivas, delegados nacionales, Secretarías de la Mujer y Comités de Reclamos.
El calendario electoral da inicio el próximo viernes 20 con la Subdirectiva Santa Rosa de Cabal y el sábado 21 con la Subdirectiva Bucaramanga.
Respecto a los órganos de dirección nacional, estos se elegirán en el mes de octubre, acorde al periodo de vencimiento establecido en el estatuto.