Subdirectivas

Zona Eje Cafetero – Occidente

Incluyen los departamentos de Caldas, Cauca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

 

 

16 Subdirectivas

Defensa del Agua, del Paramo y de los derechos de trabajadores y trabajadoras

Valientes luchas por derechos naturales y colectivos.

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

SINTRAEMSDES 

Sintraemsdes Nacional elige nueva Junta Directiva

Sintraemsdes Nacional elige nueva Junta Directiva

Llegó la fecha de elecciones Sintraemsdes Nacional elige nueva Junta Directiva
La Junta Directiva de Sintraemsdes Nacional, a través de la Resolución 260 de septiembre 30 de 2022, convoca a todas las Subdirectivas y Comités en el país a la Asamblea Nacional de Delegados Eleccionaria de Junta Directiva Nacional para el periodo 2022-2026, a realizarse en la ciudad de San Gil entre el 2 y 4 de noviembre próximo.
El evento tendrá lugar en la sede de CAJASÁN (Km. 3 Vía San Gil – Socorro), en donde se realizará la acreditación de los delegados nacionales, registrados oficialmente ante la Secretaría Nacional de la Junta Nacional, el día 1 de noviembre entre las 8 y las 10 de la mañana.
El orden del día, además de los actos protocolarios y la elección de nueva Junta Directiva, incluirá la presentación de un Informe de Gestión de la Junta Directiva Nacional, el Informe Financiero y aprobación del Presupuesto 2023, y el Informe de Coyuntura política, Social y Económica.
Se recordó que para la participación y asistencia de sus delegados, las Subdirectivas y Comités deben estar a PAZ Y SALVO con la Tesorería Nacional, con corte a 30 de septiembre de 2022; los delegados de Subdirectivas o Comités que no acrediten los pagos de las cuotas sindicales no participarán de la Asamblea Nacional de Delegados Eleccionaria. Lo anterior no aplica para las subdirectivas que tienen descuento directo.

Sintraemsdes Nacional felicita a nuevos cuerpos directivos elegidos en las Subdirectivas

Sintraemsdes Nacional felicita a nuevos cuerpos directivos elegidos en las Subdirectivas

Sobre el proceso electoral en todo el país
Sintraemsdes Nacional felicita a nuevos cuerpos directivos elegidos en las Subdirectivas
Satisfechos con el avance y cumplimiento de la agenda de jornadas electorales programadas en las subdirectivas de todo el país, la Junta Directiva Nacional envió un saludo de felicitación a los cuerpos recientemente elegidos en Subdirectivas como Buga, Villavicencio y el día de ayer en Bogotá.
Sobre este última, felicitó al cuerpo directivo por poner en marcha cuanto mecanismo fuera posible para garantizar la transparencia de las elecciones y la equidad para todos los aspirantes.
Los dirigentes nacionales agradecieron el apoyo recibido de parte de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, acompañando la labor de veeduría de los delegados de la Dirección Nacional y que para el caso de Bogotá recibieron no solo la visita de Francisco Maltés al cierre de la jornada, sino además el acompañamiento de Celmira Herrara, Presidente de la CUT Regional Bogotá Cundinamarca, y el apoyo de 34 de sus afiliados, que cumplieron con la labor de jurados de votación.
Igualmente reconocieron la gestión de Roosvelth Galarza, Víctor Girón y Jorge Iván Correa en su papel de veedores delegados por la Junta Directiva Nacional, y felicitaron a los nuevos equipos directivos que se han ido constituyendo de manera democrática, tal como lo ha ordenado el estatuto.
Sintraemsdes Nacional envió una solicitud a todas sus Subdirectivas para que trabajen en el fortalecimiento del sector de servicios públicos, la unidad de las organizaciones sindicales, la protección de los derechos de los trabajadores, el patrimonio público y los derechos de los usuarios.

Más de 50 Subdirectivas de Sintraemsdes eligen a sus dirigentes sindicales a nivel nacional

Más de 50 Subdirectivas de Sintraemsdes eligen a sus dirigentes sindicales a nivel nacional

Sintraemdes inicia su fiesta democrática a nivel nacional del año 2022
De acuerdo a la resolución 258 de 2022 y los artículos 11 y 24 de los estatutos sobre sistemas de elección y calendario electoral, las subdirectivas y comités de la organización sindical en todo el país realizarán elecciones para elegir órganos de dirección durante el periodo comprendido del quince (15) de mayo al quince de agosto, de acuerdo al calendario que se ha ido estableciendo en consenso entre las subdirectivas y la Junta Directiva Nacional.
De esa forma cada subdirectiva elegirá juntas directivas, delegados nacionales, Secretarías de la Mujer y Comités de Reclamos.
El calendario electoral da inicio el próximo viernes 20 con la Subdirectiva Santa Rosa de Cabal y el sábado 21 con la Subdirectiva Bucaramanga.
Respecto a los órganos de dirección nacional, estos se elegirán en el mes de octubre, acorde al periodo de vencimiento establecido en el estatuto.

Escuela Sindical Sintraemsdes

Escuela Sindical Sintraemsdes

Abiertas inscripciones para II Escuela Básica Virtual
La Junta Directiva Nacional a través del Secretario de Educación, Juan Rodrigo Agudelo y el director de la Escuela Sindical Sintraemsdes, Nixon Padilla Rodríguez abrieron convocatoria a la participación en la II Escuela Básica Sindical a realizarse de manera virtual entre el 16 y el 27 de mayo próximos.
Para obtener el certificado del nivel básico, todos los afiliados podrán inscribirse desde cualquiera de las subdirectivas de Sintraemsdes en el país, cumplir con la asistencia completas a las sesiones y evaluaciones disponibles en la plataforma MOODLE de educación virtual de Sintraemsdes.
Las sesiones se realizarán desde el lunes 16 al viernes 20 y del lunes 23 al viernes 27, desde las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche.
Los interesados podrán inscribirse desde ya y hasta el día domingo 15 de mayo a las 23:59 horas, usando el enlace: https://forms.gle/RZ6X5TEdqGWeb7mX8 luego de lo cual recibirán en su correo electrónico las instrucciones y accesos necesarios para iniciar el proceso.

Sintraemsdes marcha y reitera su apoyo al Pacto Histórico

Sintraemsdes marcha y reitera su apoyo al Pacto Histórico

En el Día Internacional de la Clase Obrera
Sintraemsdes marcha y reitera su apoyo al Pacto Histórico
Humberto Polo Cabrera, presidente nacional, y las Subdirectivas de Sintraemsdes se hicieron presentes este domingo 1 de mayo en cada una de las regiones acompañando la marcha de las subdirectivas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
Los afiliados y sus familias marcharon por todo el país reclamando un cambio en el país para que todos los colombianos cuenten con empleo digno y tengan acceso a la salud, la educación y la vivienda; los dirigentes sindicales reivindicaron la solicitud del acceso gratuito de los más necesitados a los servicios públicos esenciales.

Trabajadores en Zipaquirá lograron acuerdo con la EPZ

Trabajadores en Zipaquirá lograron acuerdo con la EPZ

Trabajadores en Zipaquirá lograron acuerdo con la EPZ
Sintraemsdes Subdirectiva Zipaquirá reportó este miércoles el final exitoso del proceso de negociación del pliego de peticiones en su etapa de arreglo directo, presentado a la empresa de servicios públicos de esa ciudad y ahora denominada EPZ S.A. E.S.P.
Carlos Garnica presidente de la subdirectiva expresó su satisfacción con los resultados alcanzados y especialmente por la estabilidad laboral que se aseguró para la comunidad de trabajadores, en medio de la transformación jurídica de la empresa.