Afíliate
Estatutos

Más presentes que nunca!!

A fondo por el apoyo a las reformas sociales del gobierno del cambio

Miles de trabajadores y dirigentes sindicales de Sintraemsdes Nacional y sus 52 subdirectivas de todo el país, se hicieron presentes este miércoles 27 de septiembre en Bogotá y cada una de las ciudades capitales del país, para manifestar el respaldo de la clase trabajadora colombiana a las reformas sociales que el gobierno del Pacto Histórico ha radicado ante el Congreso de la República.

Además de las reformas laboral, a la educación, la salud y las pensiones, este semestre entrará en discusión la reforma a los servicios públicos y su punto central de la Canasta Básica de Servicios Esenciales, que desde ya ha comenzado a recibir las observaciones de la oposición política pero además del gremio de empresas prestadoras de servicios públicos.

A su llegada a la Plaza de Bolívar, encabezando la delegación de Sintraemsdes Nacional y las subdirectivas de la región central, que se desplazaron hasta Bogotá para unirse a la Jornada de la Vida, Humberto Polo Cabrera, Presidente Nacional de la organización sindical, llamó a la unidad del sector obrero para mostrar ahora más que nunca, la determinación por lograr los cambios por los que el pueblo eligió al primer gobierno de izquierda del país.

Polo Cabrera insistió en la necesidad de hacer una labor pedagógica que le permita a todos los sectores comprender en qué consiste la propuesta de la Canasta Básica de Servicios Públicos Esenciales, las razones que justifican su aplicación así como los mecanismos para financiarla.

Pese a la negativa de los medios masivos de comunicación a evidenciar la participación de los colombianos en la jornada, las redes sociales ofrecieron pruebas contundentes de la asistencia y el apoyo de los ciudadanos que a pesar de la lluvia en Bogotá permanecieron firmes ante el presidente que desde una tarima fue claro: “El trabajo en Colombia debe ser digno, la reforma laboral no va a crear desempleo. Nuestra estrategia es verdad y movilización para poner a quienes han tenido el poder a dialogar con el pueblo, ese acuerdo es la base de la paz.  No vamos a utilizar la justicia para vengarnos sino para reconciliarnos desde la verdad. Un gran acuerdo nacional nos permitiría avanzar más rápido en una reforma sobre la posesión de la tierra y sobre la educación de todos los jóvenes colombianos. Verdad, educación y tierra como base de la paz”, afirmó Petro.

Polo Cabrera agradeció la participación de los trabajadores afiliados y los cuerpos directivos por su liderazgo, pero además a la ciudadanía que hoy comprende la importancia de apoyar estos cambios de los que depende el futuro del país.

Enlace enPDF

SINTRAEMSDES

Personería Jurídica 1832
de Noviembre 4 de 1970

[ NIT: 890.324.569-9  ]

Afíliate