Este hecho fue perpetrado presuntamente por paramilitares en el año 2001, luego de las denuncias sobre el financiamiento que la empresa le hizo a los paramilitares durante varios años.
La Fiscalía General de la Nación declaró como crimen de lesa humanidad el asesinato del presidente del sindicato de la multinacional Drummond, Gustavo Soler Mora.
Este hecho fue perpetrado presuntamente por paramilitares, luego de que el sindicalista denunciara públicamente el financiamiento que la empresa le hizo a los paramilitares durante varios años.
La Fiscalía declaró como crimen de lesa humanidad el asesinato del presidente del sindicato de la Drummond, ocurrido en el año 2001, luego de hacer públicas sus denuncias sobre presunto financiamiento de esa multinacional del carbón a los grupos que delinquian en esa región de Colombia.
Además, fueron varios los sindicalistas que hicieron las denuncias contra los directivos de la empresa.
En mayo del 2023, la Fiscalía General de la Nación acusó en segunda instancia, ante el Tribunal Superior de Bogotá, al presidente de la Drummond, José Miguel Linares, y al expresidente Augusto Jiménez Mejía, de la multinacional del carbón.
Información tomada de rtvcnoticias.com