Sin embargo, se mantiene el racionamiento de agua en Bogotá con el consumo de agua consciente y así evitar llegar al "día cero".
Las intensas jornadas de lluvia en Bogotá y sus alrededores ha dado frutos con un aumento en el nivel de agua en los embalses que abastecen la capital.
En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en diferentes sectores de Cundinamarca y esto se ha visto reflejado en el aumento de los embalses.
Un gran alivio pero que seguirá con el racionamiento de agua que se ha mantenido en Bogotá desde el pasado mes de abril.
De acuerdo, con CAR Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, las lluvias del pasado fin de semana se reflejaron con el estado ascendente de los niveles de agua en embalses como Neusa, Tominé, Chuza, San Rafael y el Hato.
Mientras que se mantiene estable el nivel de agua en embalses como Chisacá, Regadera. Pero el embalse Sisga está en el nivel descendente.
El racionamiento de agua se mantiene en Bogotá por lo que las autoridades siguen haciendo el llamado a hacer un consumo de agua responsable para mantener bajos los niveles en medio de las jornadas de suspensión de este servicio que se prolonga por 24 horas.
Con estas lluvias y racionamiento se busca evitar llegar al “día cero” en la capital.
El ‘día cero’ en el racionamiento de agua en Bogotá significa que se han alcanzado mínimos de nivel de agua en el sistema de embalses. Un hecho preocupante para millones de personas en la capital.
“Si el sistema Chingaza llega a ese nivel, tendremos que tomar medidas más restrictivas. El ‘Día cero’ se va a alcanzar cuando el sistema Chingaza llegue al 36 %”, dijo el alcalde de Bogotá.