Estatutos

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Sintraemsdes Nacional y Sintraemsdes Subdirectiva Valledupar, deploran y rechazan el sabotaje efectuado contra la red de acueducto, que ha afectado la distribución del agua potable y con ello, el derecho a la vida para los habitantes de diferentes zonas de la ciudad de Valledupar.

Los dirigentes sindicales y los trabajadores afiliados, señalaron que los atentados van en contra del esfuerzo de la empresa y de los trabajadores por llevar agua potable a todos los ciudadanos y calificaron de terroristas a aquellas personas que los hayan cometido.

Según se conoció inescrupulosos estarían haciendo un movimiento irregular de las válvulas, con el fin de sabotear la operación regular de distribución del agua y poner a la ciudadanía en contra de Emdupar, precisamente en momentos en que se debate la continuidad de la empresa como entidad estatal.

La liquidación de Emdupar solo beneficiaría a quienes persiguen la privatización del servicio, y es a ellos a los que no les viene bien el trabajo conjunto que desarrolla el sindicato y la Superservicios para lograr la supervivencia de la empresa.

“Sintraemsdes rechaza de manera categórica cualquier señalamiento que intente vincular a la organización sindical con tales hechos de saboteo; al contrario solicitamos a las autoridades nacionales y departamentales celeridad en la investigación para que se dé con el paradero de los responsables”, manifestaron los dirigentes sindicales.

Según los primeros análisis, se haría necesaria la instalación de mecanismos tecnológicos que permitan vigilar tanto la buena manipulación del sistema como cualquier atentado en su contra.

SINTRAEMSDES

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL