Tras las recientes marchas y manifestaciones que se dieron el pasado jueves 8 de febrero en las inmediaciones del
Las razones para convocar esta jornada son, por lo que ellos califican, como los “intentos por parte de diferentes actores políticos de dañar el proceso democrático en Colombia, una evidente mafia que se toma la justicia para privilegiar los intereses de unos pocos, y una persecución y señalamiento permanente a los sectores sociales, sindicales y populares”, se pudo leer en un comunicado.
Y es que en la jornada de manifestaciones el pasado jueves hubo representantes de 11 pueblos indígenas y allí se decidió reactivar la minga del sur occidente.
El CRIC aseguró que esta “No es una lucha contra la justicia, sino en contra de las amenazas de interrupción del mandato constitucional del presidente Gustavo Petro Urrego, elegido democráticamente por la mayoría de la ciudadanía colombiana”.
El primer mandatario insistió en que hay un supuesto plan contra su gobierno, “Intentan construir lo que se llama el "lawfare" es decir que la justicia tome partido contra el Gobierno y hunda no solo las reformas sino al gobierno mismo”, escribió Petro quien aseguró que esto ha ocurrido en Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Guatemala, Argentina.
Según el presidente este "lawfare" “debe cesar en toda América Latina con una amnistía general a los presos y sindicados políticos, el sistema interamericano de justicia debe ser fortalecido, y en Colombia no se debe establecer el llamado "lawfare".
Aseguró que su Gobierno presentó una terna de mujeres “decentes y capaces de acabar la impunidad. No hay razón alguna para no elegir entre ellas”.
Agregó que: “Se del terremoto que causa el que la corte suprema tenga ante si una terna de mujeres decentes. Saben ellos que no he abogado por ninguna y que ninguna me conoce personalmente o ha estado conmigo en actividades ni en mi vida personal ni en mi vida política”.
El presidente aseguró que “el influjo de la politización recorre los pasillos de las cortes”.
Además, el primer mandatario insiste en la necesidad de movilizaciones que el Gobierno garantizará ya que “no solo debe impedir un golpe a la democracia, la movilización nacional ciudadana es para restablecer la decencia, la verdad y el poder de la misma gente”.
Petro también se refirió a la salida de su esposa,
Finalmente, Petro arremetió contra los medios de comunicación asegurando que Ataca a los medios “han construido dos burbujas comunicacionales por completo falsas con el objetivo de la manipulación de la sociedad”.
Por: Oscar Torres
Información tomada de bluradio.com