Luego de varios días de intensas lluvias los niveles de agua en embalses han ascendido, pero sigue lejos de la meta: alcanzar un 70%.
Bogotá ha vivido jornadas de intensas lluvias y ya hay efectos como inundaciones y desbordamientos de ríos y quebradas. Pero también se han visto afectados los niveles de agua en embalses.
Estas jornadas de lluvias llegan luego de varios meses de sequía y esto ha tenido un efecto positivo en los niveles de agua de embalses que surten a Bogotá.
Sin embargo, el ascenso de los niveles de agua no ha sido el esperado y aún se estaría lejos de la meta que dio a conocer el distrito para finalizar el racionamiento de agua, que comenzó en el mes de abril.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Alcaldía de Bogotá, los niveles de agua de los embalses están en un 49,47%.
Cabe mencionar que la meta del distrito para el 2025 es tener un nivel de agua en un 70%.
Las autoridades continúan el llamado para mantener un consumo responsable del agua, es importante que toda la ciudadanía mantenga las acciones de ahorro para seguir ayudando a la recuperación del nivel de llenado de los embalses.
El país ha tenido jornada de lluvias en diferentes regiones y con ello ha comenzado una serie de emergencias por inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas y deslizamientos de tierras, entre otros.
Información tomada de rtvcnoticias.com