El presidente destacó su enfoque particular en la ejecución de los recursos gubernamentales, enfatizando que su métrica no se basa únicamente en aspectos contables.
Durante su visita oficial a Suecia y a pocos días de cumplir dos años en el cargo, el presidente Gustavo Petro anunció la realización de ajustes en su gabinete ministerial. Aunque no especificó qué ministerios serán afectados por estos cambios, adelantó que los nuevos funcionarios tendrán un enfoque centrado en ejecutar de manera efectiva los planes de gobierno y la inversión restante en su mandato.
El presidente explicó los criterios que guiarán estos ajustes: "Evaluar quiénes han sido capaces de llevar adelante el cambio y quiénes no lo han logrado debido a los privilegios que les han impedido hacerlo".
Además, destacó su enfoque particular en la ejecución de los recursos gubernamentales, enfatizando que su métrica no se basa únicamente en aspectos contables: "La ejecución, tal como la miden contablemente, puede ser mayor en gobiernos anteriores, pero no me agrada esa forma de ejecución, que implica simplemente trasladar el dinero a los bancos. Yo mido la ejecución de otra manera: cuántas personas se han visto positivamente impactadas por los recursos del gobierno".
En cuanto a la representatividad política en su gabinete, Petro señaló que no será un factor determinante en los cambios, aunque dejó una posibilidad abierta: "El tiempo para considerar este factor está llegando a su fin, pero aún puede depender de un verdadero acuerdo nacional o de una política de reformas legislativas".
"El cambio en el gabinete se debe principalmente a que estamos en la mitad del gobierno y es necesario hacer una evaluación", afirmó Petro desde Estocolmo, Suecia, enfatizando que quedan dos años de su administración y que es fundamental enfocarse en la ejecución de los planes gubernamentales.
Información tomada de rtvcnoticias.com