Afíliate
Estatutos

Sintraemsdes y su posición frente al acuerdo entre EPM y la multinacional Millicom

Sintraemsdes y su posición frente al acuerdo entre EPM y la multinacional Millicom

Junta Directiva de EPM autorizó inyección de 300 millones de dólares

Los trabajadores de la empresa TIGO UNE EPM, Telecomunicacioens manifestaron escepticismo luego del anuncio de la Empresa Públicas de Telecomunicaciones EPM, de aportar 300 millones de dólares para capitalizar a UNE EPM Telecomunicaciones, que se suman a otros 300 que aportará la multinacional Millicom.

Según informó EPM, la decisión se tomó “con el propósito fundamental de proteger el patrimonio público” y evitar que la compañía se quedara sin liquidez para responder con sus obligaciones a los acreedores.

Sintraemsdes Nacional, que agremia buena parte de los trabajadores del sector de servicios públicos en el país, manifestó a través de su presidente, Humberto Polo Cabrera, que espera que esa capitalización con 600 millones de dólares, de los cuales 300 los aportará EPM entre octubre y diciembre de este año, no se pierdan como ha pasado anteriormente, pues el manejo de la empresa por parte de la multinacional, no le ha brindado rendimientos a EPM, por lo que invitó al gobierno nacional a intervenir y declarar la disolución de esa compañía, para adoptarla como una empresa industrial y comercial del Estado, o como una empresa pública estatal.

“La verdadera manera de ser competentes en materia de servicios públicos, debe ser a través de empresas públicas robustas, que enfrenten los oligopolios que se han configurado en el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones del país y que vienen abusando de las tarifas. Las empresas públicas son las que realmente permiten que un recurso natural como es el espectro radioeléctrico brinde beneficios a todos los colombianos”, declaró Polo Cabrera.    

El dirigente sindical solicitó además al gobierno nacional, a través del Ministerio del Trabajo, que se convoque lo antes posible, al Tribunal de Arbitramento, con el fin de dar solución al conflicto laboral que enfrentan los trabajadores de la empresa, cuya administración viene dilatando la negociación del pliego de peticiones presentado por los trabajadores.

 “A través de nuestras subdirectivas de Medellín, Pereira y Cali, seguiremos unidos confrontando estas políticas adversas y defendiendo el patrimonio público de los antioqueños, medellinenses y de todo el pueblo colombiano”, finalizó Polo Cabrera.

Enlace en PDF

SINTRAEMSDES

Personería Jurídica 1832
de Noviembre 4 de 1970

[ NIT: 890.324.569-9  ]

Afíliate