Afíliate
Estatutos

COMUNICADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LOS TRABAJADORES DE EMPRESA PÚBLICAS DE MEDELLÍN EPM EICE ESP Y UNE EPM TELECOMUNICACIONES AFILIADOS A SINTRAEMSDES

Las Juntas Directivas Nacional y de la Subdirectiva Medellín, reunidas de forma conjunta el pasado 22 de febrero de 2024 en la ciudad de Medellín, analizaron los cambios en las administraciones del municipio de Medellín, Empresas Públicas de Medellín EPM ESP y UNE EPM Telecomunicaciones, los impactos que tendrá sobre la administración del patrimonio público estatal y la organización sindical. Así mismo, sobre los cambios en la dirección de la junta directiva de la Subdirectiva Medellín y la nueva hoja de ruta para afrontar los retos que tiene la organización sindical frente a las negociaciones colectivas de UNE EPM Telecomunicaciones en curso y la que se debe realizar con Empresas Públicas de Medellín EPM ESP.  

Las dos Juntas Directivas coincidieron en privilegiar el trabajo mancomunado en beneficio de los intereses generales de los trabajadores afiliados que representan, centrando sus acciones en generar condiciones positivas para que se expida a la mayor brevedad el Laudo Arbitral de la negociación colectiva que se adelante con UNE EPM Telecomunicación, de forma favorable a los trabajadores. Igualmente, en la preparación de la negociación de Empresa Pública de Medellín, ante el vencimiento de la vigencia de la Convención Colectiva el próximo 31 de diciembre de 2024.   

En este sentido la dirección de la Junta Nacional y la Subdirectiva Medellín, invitan a todos sus afiliados a trabajar en cada uno de los frentes de trabajo en el fortalecimiento de SINTRAEMSDES como el autentico sindicato de los trabajadores y concluyendo en la realización conjunta de las siguientes acciones:

1. Trabajar todos los temas relacionados con UNE EPM Telecomunicaciones, en unidad con las Subdirectivas Medellín, Pereira, Cali y la Junta Nacional, con el fin de impactar positivamente los derechos y la estabilidad de los trabajadores afiliados a SINTRAEMSDES.

2. Mantener la Comisión integrada por los presidentes nacional y de las Subdirectivas Medellín, Pereira, Cali y Bogotá, la cual participo en la reunión del Ministerio del Trabajo, para que se encargue de participar en la mesa de concertación laboral del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se integrará con los ministros del trabajo, las TICs, del interior y el representante de UNE EPM Telecomunicaciones.

3. Iniciar de forma coordinada la preparación de la negociación colectiva en Empresas Públicas de Medellín, con la participación de las Subdirectivas Medellín, Guadalupe, San Carlos y San Rafael, de tal forma que todos participen en la elaboración del pliego de peticiones, y así mismo, que las Juntas Directivas y la Comisión Negociadora que se elija, tenga pleno conocimiento de la situación de la Empresa en todos sus componentes.

Finalmente, comunicar a todos los trabajadores de las Empresas EPM ESP, UNE EPM Telecomunicaciones y HUAWEI, el compromiso irrestricto de las Directivas de SINTRAEMSDES, de trabajar unidos en la defensa de sus derechos fundamentales y laborales, mediante la realización de acciones tendientes a garantizar la estabilidad laboral, mejoras salariales y programas de bienestar materializados en acceso directo a la salud, la vivienda, la educación, la recreación, el deporte y la cultura, entre otros.

SINTRAEMSDES somos la fuerza de la unidad construyendo futuro con derechos.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

SINTRAEMSDES

 

JUNTA DIRECTIVA

Subdirectiva Medellín

Comunicado en PDF

SINTRAEMSDES

Personería Jurídica 1832
de Noviembre 4 de 1970

[ NIT: 890.324.569-9  ]

Afíliate