Afíliate
Estatutos

Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados en Cartagena

La Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes convocó a través de la Resolución 271, expedida el pasado 14 de marzo, a la realización de la Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, del 10 al 12 de abril de 2024.

La realización del evento en la capital de Bolívar, obedece a la decisión tomada durante la Junta Directiva Nacional realizada entre el 19 y el 23 de febrero en Medellín, el objetivo es de acompañar y fortalecer el proceso de negociación colectiva que la Subdirectiva Cartagena iniciará próximamente, con la Empresa Aguas de Cartagena. Está prevista desde ya la realización de una jornada de manifestación pública pacífica el día 12 de abril, en solidaridad con esta subdirectiva, que es de importancia estratégica a nivel nacional.

Como es tradicional la programación del evento incluye la entrega de informes de la Junta Directiva Nacional, el Informe Fiscal, los avances del Plan de Trabajo de Sintraemsdes y el Proyecto de Ley de Reforma a la Ley 142, entre otros, así como la Asamblea con los trabajadores afiliados, para socializar las dinámicas y avances de la organización sindical nacional en todo el país.

Las delegaciones de las diferentes subdirectivas, deberán tramitar oportunamente ante las respectivas empresas los permisos sindicales así como el transporte y viáticos, de acuerdo a lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajo, o en su defecto cada Subdirectiva asumirá los costos de sus delegados. Es importante tener en cuenta, que debido a los desplazamientos, los permisos deben tramitarse desde el día  9.

La Junta Nacional informará mediante circular expedida oportunamente, el lugar donde se realizará la Asamblea y las alternativas de hoteles para quienes hagan uso del hospedaje.

Enlace 27032024

SINTRAEMSDES

Personería Jurídica 1832
de Noviembre 4 de 1970

[ NIT: 890.324.569-9  ]

Afíliate