Afíliate
Estatutos

Vocero de los jóvenes durante el estallido social

Duelo por fallecimiento del Representante a la Cámara, Luis Alberto Tejada

La Junta Directiva de Sintraemsdes Nacional lamenta el fallecimiento del Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, y miembro de la bancada del Pacto Histórico, Luis Alberto Tejada, recordado por acompañar a la juventud de Cali y el Valle del Cauca, durante las jornadas de protesta del estallido social en noviembre de 2019 y abril de 2021, pero además conocido como un líder gremial, empresario y periodista independiente.

La organización sindical se solidariza con los familiares y amigos de Luis Alberto, quien en la actualidad hacía parte de la Comisión Tercera Constitucional Permanente de la Cámara, donde se caracterizó por su dedicación y compromiso, pese a las dificultades de salud que enfrentaba.

Sintraemsdes Nacional encuentra en el espíritu de Luis Alberto, un ejemplo de la lucha y perseverancia, que debe inspirar a la clase obrera colombiana, para salir adelante incluso en condiciones desfavorables y cuando la voz de protesta parece no ser escuchada.

La Presidencia de la República, a través de la cuenta oficial en X, manifestó el profundo pesar por el fallecimiento del representante, mientras que el Partido Polo Democrático publicó un mensaje inspirador pidiéndole volar alto.

Alexander López Maya, exsenador de la Republica afirmó: “Se ganó un lugar en la memoria colectiva de los colombianos por su valiente cubrimiento periodístico y su acompañamiento a la juventud caleña durante el estallido social”, mientras que la senador María José Pizarro, confirmó que la Cámara rindió este miércoles, moción de duelo, por la partida del compañero Tejada.

Enlace ne PDF

SINTRAEMSDES

Personería Jurídica 1832
de Noviembre 4 de 1970

[ NIT: 890.324.569-9  ]

Afíliate