Acuerdo en San Gil
La Junta Directiva de Sintraemsdes Subdirectiva San Gil, informó que este jueves 1 de agosto, se alcanzó un acuerdo entre la organización sindical, la gerencia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de San Gil, Acuasan, E.S.P. y la administración municipal, para superar el conflicto laboral generado en las últimas semanas, tras la suspensión de dos trabajadores por parte de la empresa.
Los acuerdos alcanzados buscan mejorar las relaciones laborales y dar tranquilidad tanto a los trabajadores como a los usuarios, e incluyen el reintegro a sus puestos de trabajo, a partir de este viernes 2 de agosto, del personal afectado, el compromiso de construir relaciones de respeto, confianza y comunicación abierta entre trabajadores y administración, así como la realización de un análisis conjunto del estado financiero de Acuasan E.S.P., encaminado a asegurar la defensa de la empresa como patrimonio público.
La Subdirectiva San Gil agradeció el acompañamiento recibido de parte de la Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes y su Vicepresidente, Oscar Estupiñán, así como del Personero Municipal de San Gil, quienes contribuyeron al acercamiento y entendimiento entre las partes.
Igualmente hacen un reconocimiento especial a todas las subdirectivas, que desde la distancia manifestaron su solidaridad con los trabajadores en San Gil, y de manera especial a las delegaciones que con un profundo sentido de fraternidad se trasladaron hasta el municipio y sumaron sus voces para reclamar justicia, durante la manifestación realizada en días pasados.