Presidente de Colombia enfrenta hoy dura intentona de golpe blando de la derecha política a través de estrategia jurídica y mediática
La Junta Directiva de Sintraemsdes Nacional, manifestó su respaldo y solidaridad con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que luego de dos años de intentonas de descredito y difamación, ahora enfrenta una nueva estrategia golpista, que la población colombiana y los gobiernos de Latinoamérica y el mundo deben conocer y repudiar.
Estrategia jurídica
La organización sindical más grande del sector de servicios públicos de Colombia, expresó su enérgico rechazo a la ponencia, que Benjamín Ortiz (Liberal) y Álvaro Hernán Prada (Centro Democrático) radicaron oficialmente este miércoles 8 de mayo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitando investigar a la campaña Petro Presidente 2022-2026 y formular cargos por violación de topes de financiación, al entonces candidato, Gustavo Petro, al gerente de la campaña, Ricardo Roa, y a los auditores de la misma.
Ponencia inconstitucional
Mauricio Pava, abogado del mandatario, señaló que la decisión de la CNE, constituye un error jurídico, pues esa instancia no tiene competencia para investigar a un presidente en ejercicio, pues una vez posesionado como Presidente de Colombia, la competencia es de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
“La investigación en la CNE continuará investigando la campaña, y para ello ya cuentan con todas las pruebas existentes, que demuestran que el presidente impartió las instrucciones precisas que exige la ley, sobre el manejo de los recursos”, señaló Pava.
Represalias por revelar robos del gobierno anterior
Sin embargo, la arremetida de la ultraderecha no cesa en su propósito de dar un golpe blando al mandatario y su gabinete, que desde el inicio han dado a conocer innumerables escándalos de corrupción, cometidos en gobiernos anteriores y sobre los cuales no se habían iniciado las investigaciones por parte de la fiscalía de Barbosa, o se mantuvieron engavetadas, porque ya habrían conducido a gran parte de la clase política tradicional a la cárcel.
El presidente Petro, instó a la Fiscalía a iniciar las investigaciones sobre casos como el escandaloso robo de los recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y los Desastres, UNGRD, o del Proceso de Paz, CARPAZ, entre otros, para esclarecer los responsables de la pérdida de esos recursos y para poner en evidencia a quienes temiendo la acción de la justicia, hoy impulsan el golpe blando en Colombia.
Llamado a la ciudadanía y la comunidad internacional
Diferentes miembros de la bancada del Pacto Histórico en el Congreso del República, llamaron a la ciudadanía a defender la democracia e impedir la ruptura institucional, que pretenden la sociedad conformada por la ultraderecha y las mafias corruptas de Colombia.
Alfredo Mondragón, congresista del Valle del Cauca, señaló que la ponencia es inconstitucional y una estrategia golpista que debe ser desestimada por la CNE; María José Pizarro advirtió que ni el presidente ni los funcionarios de la campaña, gozan de garantías ante una CNE conformada entre otros por el magistrado Álvaro Hernán Prada, llamado actualmente a juicio por delitos de soborno y corrupción.
Clara López, senadora por el Pacto Histórico, coincidió en señalar que la CNE no tiene la autoridad para adelantar una investigación contra el presidente de la República y advirtió, que el golpe blando es un recurso que ha utilizado repetidamente la derecha política en América Latina, para desestabilizar a los gobiernos progresistas o de izquierda.
De nuevo a las calles!!
Ante la arremetida judicial y mediática emprendida por las mafias del poder en Colombia, numerosas voces han comenzado a llamar a la movilización masiva del pueblo colombiano en los próximos días.
Por su parte, Oscar Estupiñán, Vicepresidente de Sintraemsdes Nacional, llamó a toda la clase trabajadora del país, a salir a las calles y defender el gobierno legítimamente elegido en 2022, y los cambios sociales que viene luchando por poner en marcha para el bienestar económico, político y social de todos, especialmente de las clases más vulnerables.