Por una Empresa Pública de Acueducto
A través de su Junta Directiva, su presidente Carlos Julio García y del presidente (e) nacional de Sintraemsdes Nacional, Oscar Estupiñán, los trabajadores de la empresa Manantiales de Chucurí, afiliados a la Subdirectiva Sintraemsdes San Vicente de Chucurí, plantearon ante el Consejo Municipal de esa ciudad, la necesidad y urgencia de conformar una empresa pública de acueducto.
En la actualidad la población recibe el servicio de acueducto, aseo y alcantarillado, de manos de Manantiales de Chucurí, una empresa especializada de servicios públicos, organizada como Cooperativa de servicios públicos, que nació como iniciativa de la Administración Municipal, en el marco de la ley 142 de 1994 y bajo acuerdo municipal No. 013 de 2007.
Sin embargo, la prestación de los servicios presenta fallas, que se suman al hecho de que los recursos que se producen por estos servicios, no redundan en una mejor infraestructura o programas sociales para la ciudad y su población, y que podrían financiarse a través de una empresa pública eficiente.