La Junta Directiva de Sintraemsdes Medellín, la comisión negociadora y los delegados de la Junta Directiva Nacional, anunciaron este viernes 7 de febrero, que la negociación del pliego de peticiones con EPM, tendrá una prórroga de 20 días, a partir del próximo domingo 9 de febrero.
Luego de agotar la etapa de arreglo directo en su primer plazo de 20 días, los representantes de los trabajadores de la empresa, afiliados a la subdirectiva Medellín y a las centrales San Carlos, Guadalupe y San Rafael, se reunirán nuevamente a partir del 9 de febrero, en procura de un acuerdo final.
Pese a la postura de flexibilidad asumida por los trabajadores en busca de facilitar acuerdos, la empresa solo ha presentado una única propuesta, que gira en torno a temas económicos y en los que no se abordan los asuntos estructurales del pliego de peticiones, ante lo cual los dirigentes sindicales manifestaron que esperan que la empresa valore el conjunto de las propuestas contenidas en el pliego y que hasta ahora no han sido consideradas.
Humberto Polo Cabrera, presidente nacional de Sintraemsdes, anunció que la organización sindical se encuentra elaborando una contrapropuesta a lo planteado hasta ahora por EPM, a la espera de que haya una mejor actitud en la búsqueda de acuerdos por parte de sus representantes, que permita un arreglo final.
“Invitó a la unidad de todos los trabajadores afiliados, para que acompañen solidariamente a los representantes de las subdirectivas Medellín y las subdirectivas de las centrales Guadalupe, San Carlos y San Rafael, que hacen parte de la mesa de negociación,. Reiteramos la importancia de la participación tanto de los delegados de la junta directiva nacional, como de los presidentes de las subdirectivas involucradas, durante las jornadas de negociación de los próximos días, no solo con EPM sino además con la empresa Huawei”, finalizó Polo Cabrera..