Los trabajadores de la hoy AGUAS REGIONALES EPM, antes AGUAS DE URABA S.A E.S.P. y AGUAS DE OCCIDENTE S.A E.S.P., se sindicalizaron, por las múltiples y constantes fallas laborales, operativas y administrativas en que incurrían los directivos de la empresa. Fue en defensa de nuestros derechos, de nuestro bienestar y el de nuestras familias lo que nos llevó agremiarnos. También en defensa de los recursos de la empresa, para que ésta mejorara administrativamente y se ajustara a la ley.
El sindicato se conformo y se adhirieron como subdirectivas a SINTRAEMSDES en el 2012.
Las subdirectivas Uraba y San Jerónimo, a través de estos 8 años, no se han limitado a la consecución de beneficios convencionales y a la lucha por el cumplimiento de las normas laborales, sino que también se ha contribuido al mejoramiento, crecimiento y sostenibilidad de nuestra empresa, y por tanto, al del sindicato.
Mediante el acuerdo No. 001 de 2019, las subdirectivas, el actual Gerente HERNÁN ANDRÉS RAMÍREZ RÍOS de Aguas Regionales EPM y Mintrabajo, establecieron compromisos relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin del mejoramiento de las condiciones de las infraestructuras de las sedes de la Empresa, impactando en el bienestar y salud integral de los trabajadores.
Desde hace año y medio con la actual dirección de la empresa se tiene un diálogo constante y conciliado, del cual evidenciamos hoy muchos avances.