La cita es el próximo miércoles 9 de junio

Sintraemsdes Nacional invitó a sus trabajadores afiliados a la nueva jornada de Paro Nacional convocada por el Comité Nacional de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para el próximo miércoles 9 de junio.

Durante la jornada de este 2 de junio, la organización sindical hizo presencia en las diferentes a actividades programadas por el CNP en todo el país, manteniendo el respeto por los protocolos de bioseguridad y distanciamiento.

La organización sindical mantiene su apoyo al CNP y su decisión de mantener viva la protesta social, así como el respaldo a los procesos de diálogo y concertación que se adelantan en diferentes regiones para mejorar la movilidad en las vías del país.

Los voceros de la manifestación lamentaron que ante la presión del partido de gobierno, el presidente haya descalificado los acuerdos logrados el pasado 24 de mayo en el puerto de Buenaventura por lo que nuevamente exigen al gobierno de Iván Duque derogar el decreto 575 y brindar garantías a la protesta social.

Las organizaciones sociales que conforman el CNP y que acompañan su lucha, reiteraron la voluntad de llegar avanzar en la negociación sobre los temas que componen el pliego de emergencia como son la renta básica, la salud, el empleo, la educación y el desarrollo agropecuario, pero consideran indispensable que el gobierno desbloquee el tema de las garantías a la vida y la protesta de la ciudadanía colombiana.

Sintraemsdes Nacional mantiene la convocatoria de sus afiliados y cuerpos directivos en todo el país a continuar participando activamente en las jornadas que se programen como presión para que el gobierno se decida a escuchar las necesidades de los sectores más humildes y afectados por la crisis económica, social y política que enfrenta Colombia desde años atrás.

Descarga en PDF

www.sintraemsdes.org